side-area-logo
MEDICINA INTEGRATIVA

Es el conjunto de procedimientos médicos, no quirúrgicos, cuyo objetivo es mejorar el aspecto externo del individuo.

Dra. Lourdes Aloy

Nº col. 2018 Acreditado Tecknon

MEDICINA COMPLEMENTARIA–INTEGRATIVA

Siatshu
Deep Tissue
Reflexología
Masaje Deportivo

 

DEEP TISSUE:
Es un masaje del tejido profundo , la misión es liberar al cuerpo del estrés y las tensiones y los patrones corporales. Indicado en Dolor y Tensión produciendo una puesta a punto física y energética.

 

MASAJE DEPORTIVO:
Es la combinación de diferentes manipulaciones aplicadas de forma dinámica y enérgica con el objetivo de reducir la tensión el dolor y la acumulación de tóxinas que aparecen cuando nos exigimos físicamente. Tiene un efecto recuperador importante y es muy recomendable para mantener una alta frecuencia de paciente.

 

REFLEXOLOGÍA:
Es el masaje en los pies que tiene un efecto en todo el organismo. Ayuda a restablecer la Armonía y equilibrio ( Salud ), mejora el Dolor a nivel Distal, activa la circulación.

 

DRENAJE LINFÁTICO ( Método Vodler )

SIATSHU:
Se utilizan diferentes presiones para realizar este masaje que actúa a nivel global en el organismo con efecto reparador, descongestionante y vitalizante.
Muy recomendable en dolores crónicos, estrés y fátiga.

INDIBA TERÁPIA:
Terapia basada en el aumento de Tª produciendo una Regeneración profunda en los tejidos.
Actúa a nivel profundo.
Produce una lipolisis ( destrucción de grasa )
Y colagenogénesis ( producción de colágeno )

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

La ventosa terápia es una técnica muy utilizada en medicina alternativa utilizada más en la medicina china cuyo objetivo es restablecer el flujo sanguíneo, indicado en dolores fríos de espalda y músculos.

Curación de dolores diversos

Celulitis de origen circulatorio

Activan el sistema circulatorio

Contraindicado en:

Áreas inflamadas

Fiebre

Adicos

Sangrado fácil

Patologías psiquiátricas

MindTouch

Por Lourdes Aldanondo

Una sesión de MindTouch integra el cuerpo físico con el cuerpo energético y emocional utilizando suaves técnicas manuales, herramientas de Biodinámica Craneosacral y psicología aplicada, en un enfoque verdaderamente holístico e integrativo. El resultado es una relajación profunda que permite despertar el proceso de autosanación del cuerpo y desarmar los patrones de tensión que hayan provocado un desequilibrio tanto físico, emocional, mental o energético.

Especialmente efectivo en problemas relacionados con el stress, como ansiedad, insomnio, tensión muscular o dolores de cabeza.

Terapia Craneosacral Biodinámica

La Terapia Craneosacral Biodinámica es una forma de tratamiento sutil y profunda, que tiene sus orígenes en la osteopatía.
Utilizando un suave contacto, el terapeuta escucha la pulsación rítmica del Sistema Respiratorio Primario a lo largo del cuerpo, y trabaja lentamente de manera no invasiva para liberar posibles bloqueos o restricciones.
El receptor entrará en un profundo estado de relajación donde conectará con sus recursos naturales de sanación.
Los beneficios son innumerables, especialmente con desequilibrios relacionados con el estrés y tensión emocional, como dolores musculares, cefaleas, insomnio y ansiedad.