Mi nombre es Nuria García Saura.
Soy enfermera de profesión y Nutricionista & Healthy Care de vocación.
Mis estudios en enfermería me hicieron sentir una profunda inquietud y curiosidad por las medicinas tradicionales. Quería descubrir que transformación había dado la medicina y estudiar los orígenes.
¿De donde venía?
¿Qué métodos se utilizaban antaño para curar?
Y si actualmente servían, ¿porqué no se utilizaban?
Descubrí que entre todas las técnicas curativas de la medicina siempre se le ha dado importancia a la dieta y /o el ayuno terapéutico.
Pues ahí me enfoco.
Evoluciono mediante mis estudios naturistas, homeopáticos y la nutrición ortomolecular.
Ahí llevo 20 años de profesión.
Alterno con el contacto que tanto me enseñó la enfermería; por eso también me formé en quiromasaje, reflexoterapia, masaje ayurveda masaje facial, masaje tuina y masaje tailandés.
Me hice vegetariana de los 22 años a los 30 por la influencia en mis estudios de naturopatía. A decir verdad, yo no he encontrando ninguna ventaja muy excepcional (por muy mal que suene).
Eso sí, me curé el asma y el alma, que no es poco 😉
Así que puedo asesorar con profundidad a alguien que quiera probar con las dietas crudi-veganas.
Yo abogo por una dieta omnívora. Actualmente practico dieta mediterránea con pinceladas macrobióticas. A mi, es lo que me sienta mejor. Siempre hay que ver la particularidad de cada individuo.
Toda mi formación la he interiorizado de tal manera que lo he convertido en mi abordaje terapéutico y en mi práctica diaria.
Podríamos decir que soy la consecuencia de mi formación, sin postularme en ninguna disciplina radicalmente.