Dieta-keto-by-ankshu-wellness-clinic

Recetas KETO:  Descubre como perder peso sin pasar hambre ni pensar en lo que tienes que comer

Ya sabemos que a veces no te queda más remedio que ponerte a dieta para bajar esos kilitos que te sobran. Pueden ser más o menos, pero a ciertas edades hay que reconocer que ya te cuesta un poco más quitártelos. Normal, con las cosas que tienes encima cada día y además ahora pensar en ponerte a dieta…Uff.

Pero sabes que hay que hacerlo.

Porque necesitas verte bien, sentirte estupenda con tu cuerpo y también alimentarte de forma equilibrada para cuidar tu salud, ¿no crees?

Pero ponerse a dieta, puede ser más o menos fácil dependiendo de lo que hagas.

Como escuche una vez a Paula Echevarría, dijo que hay que “cerrar el pico”. Y a la muchacha no le quito la razón.

Pero claro, yo creo que no se trata de hacer “supervivientes” en tu casa, que si además tienes familia puede ser muy duro ver como otros comen y tú no.

Además, lo habitual es que antes del mes ya estés atiborrándote a dulces.

Pues no.

Te voy a sugerir todo lo contrario.

Una dieta con la que no pasarás hambre y te resultará más fácil “estar a dieta”.

Y al final te daré unas recetas de esta dieta para que veas que la puedes hacer sin problemas.

¿Te animas? Leer este post adelgaza, te lo aseguro.

¿Por qué funciona la dieta keto?

Seguro que habrás oído hablar muchas veces de la dieta cetogénica o dieta KETO.

Si tienes claro qué es, puedes pasar de este punto e irte a lo que te interesa, que serán las recetas o las pautas alimenticias.

Pero te aconsejo que revises si estas en lo cierto, en lo que respecta a la dieta Keto.

Es muy interesante.

Cuando te pones a dieta, y ya te habrá pasado, pasas como por tres estados.

El estado en el que estas supermotivada, muy dispuesta y convencida que hay que hacer dieta.

No para siempre, que eso es horroroso.

Esclavizarte en una dieta no es la solución para perder peso. Soy de las que pienso que es mejor tener unas pautas alimenticias para lograr mantenerte en tu peso ideal. Y siempre, dándote algún capricho, ¡cómo no!

Pero sí, en ocasiones hay que centrarse en recuperar el peso ideal y luego ya veremos como haces lo de mantenerte.

Eso nos lo sabemos todas.

Tú también.

Y estás a tope…Convencida que esta vez lo consigues y te dices a ti misma que sí, que esta vez sí.

Este momento, es genial.

Te sientes bien porque has tomado una decisión importante y que va a cambiar ese cuerpo que no te gusta, que escondes debajo de ropas anchas, por uno en el que te vas a poder vestir como tú quieres, con el que te vas a sentir bien. Que es de lo que se trata.

Con la dieta Keto vas a lograr ese peso ideal porque es una dieta muy efectiva para perder peso. A mí no me gusta hablar de cuantos kilos vas a perder, porque depende mucho del paciente. Tú marca tu objetivo y con la Keto lo vas a conseguir.

Y me dirás, si claro.

Y yo te diré sí. Verás.

La segunda fase es decidir que vas a pasar hambre. Bueno, más que decidir es asumir que vas a pasar hambre.

Claro que hay que reducir la ingesta de comida, ya lo decía Paula para que el cuerpo tire de reservas y se lleve esos michelines que se han unido a tu cuerpo, no sabes cuando.

Con la dieta Keto te aseguro que no se pasa hambre, no tienes que renunciar a casi nada. Y esto es lo que hace que sea más fácil llevarla a cabo.

No hay nada peor que estar a dieta y sufrir con el hambre por muy motivada que estés, al final tienes que sucumbir. Si es que es normal, es muy duro pasar hambre y más en nuestra sociedad que hasta para venderte un coche te ponen comida a la vista.

Y la última fase, que se pueden llamar los encuentros en la tercera fase “decidir qué vas a comer cuando estés a dieta” y esta fase, me tienes que reconocer, que esta es la peor.

Porque si ya es duro pensar qué haces de comida todos los días, porque mira que es una pesadilla. Si te pones a dieta, encima debes contar las calorías, eliminar las grasas, no puedes usar la freidora, la sartén sólo con una cucharadita de aceite, comprar más frutas y verduras, esto supone ir a la frutería, más tiempo…

¿A que ya te lo estás pensado?

¿Y qué alimentos? Porque esto es otro quebradero de cabeza. Los alimentos a ingerir cuando estas a dieta parece que son diferentes, incluso aparecen otros que ni siquiera conocías ¿a qué sí? Y claro, debes tener en cuenta de no mezclar hidratos con proteínas, o no desayunar leche entera…En fin.

Pensar qué debes comer todos los días, es una tortura y si a eso le añades restringir calorías por estar a dieta, es agotador.

Piensas, debe ser una dieta que sea hipocalórica para bajar de peso, así que, ¡viva la lechuga!!

Si es que todas hacemos lo mismo, recurrimos a lo de siempre, asegurándote el hambre según terminas de comer.

Créeme que esto puede cambiar, ya no es necesario pasar por este calvario.

Seguro que Paula Echevarría lo sabe también por eso es tan feliz, y tan delgada.

Pues la dieta Keto, es una dieta, sí, pero te aseguro que es difícil pasar hambre. A pesar de que es una dieta y algo hay que restringir.

Recetas-keto
Recetas-keto
Recetas-keto (3) (1)

¿Qué es la dieta keto?

Te cuento, de forma breve en qué consiste la dieta KETO.

Te diré que tu cuerpo utiliza dos tipos de combustibles, los azúcares y las grasas ¿Cuál usas tú? Si quieres quitarte las grasas, estoy segura de que estas usando los azúcares como combustible y no las grasas.

Está claro.

Verás, la dieta Keto reduce al mínimo la ingesta de carbohidratos como el pan, la pasta o la pizza. Ojo, te digo que lo reduces, no que los elimines.

Esto ya es una ventaja.

Y, por otro lado, se aumenta el de la las grasas. Esta dieta pinta bien ¿no?

A ver, siempre procurando grasas buenas o también llamadas grasas no saturadas. Aquí puedes usar la mantequilla, el aceite de oliva y el queso.

¿En qué dieta te puedes comer un cachito de queso manchego?  Bueno, el torrezno de Soria quizá lo puedes comer, pero no es de dieta. Esto sí que no.

De esta forma vas a lograr que tu cuerpo tenga poquitos azúcares y deba tirar de grasas para generar energía.

Vas a llevar el cuerpo a una masiva combustión de grasas. Esto es lo que se hacía en el paleolítico cuando no existía más dulce que unos higos en una higuera rodeada de osos.

Lo que se trata es de modificar el combustible de nuestro cuerpo, cambiando quemar los, por quemar las grasas. azúcares

Fácil.

De esta manera tu cuerpo crea lo que se llaman los cuerpos cetónicos. Un nombre muy feo,  pero que no es más que la descomposición de las grasas, y te indican que el metabolismo está cambiando. Y que ahora, tu combustible ya no es el azúcar sino las grasas, y tu cuerpo las va a coger todas cuando las necesites para seguir en marcha.

A ti no te importa que las utilice ¿verdad? Pues venga, a quemar grasas.

Tu cuerpo esta acostumbrado solo a quemar azúcares, porque tienes demasiados.

La alimentación actual tiene un alto contenido en azúcares y carbohidratos, que también contienen glucógenos por lo que tu cuerpo ya solo se dedica a quemar azúcar como combustible para afrontar tu día a día.

Claro que esto no sería un problema si también quemase las grasas, pero no lo hace, ya que los azúcares de los hidratos de carbono evitan que se combustionen las grasas. Al final tu cuerpo, las almacena y las quema después.

¿Después?

¿Cuándo?

Aquí viene el problema, que es que ¿Cuánto tiempo estas tú sin comer? ¿Tres horas? ¿Cuatro horas? Máximo 8 que es cuando duermes. Y claro, así no hay forma que llegues al momento de la combustión de las grasas.

Conclusión, tu cuerpo solo quema azúcares y nunca llega a quemar las grasas. ¡Y el resultado es que, ahí las tienes! Todas para ti, evitando que te pongas esa falda divina, o en biquini, dependiendo tu resistencia al complejo.

Ya te contaré en otro momento las ventajas de ingerir menos azúcar, que al final es lo que hace esta dieta.

El caso es que la dieta cetogénica es una dieta en la que no dejas de comer, por lo tanto, no pasas hambre, problema número uno que te hace abandonar la dieta.

Eso sí, los azúcares y los carbohidratos están muy controlados. Pero ojo, no prohibidos.

Y esto te va a dar un respiro durante el tiempo que estés a dieta. Problema número dos solventado porque vas a seguir disfrutando con la comida.

Llegado este momento debes saber que, si solo comes grasa, tu cerebro no puede alimentarse de grasa, ya que necesita de azúcares.

Correcto.

Tu cerebro se va a alimentar con los llamados cuerpos cetónicos o cetonas, que va a crear el hígado para alimentarle. Las cetonas son un mega combustible para tu cerebro.

La cetosis o la creación de cuerpos cetónicos para tu cerebro lo puedes conseguir con un ayuno de un par de días, pero no es tu idea, ni debes hacerlo sin supervisión de un profesional. Tú no quieres pasar hambre, sólo quieres perder unos kilitos.

Pues ya lo tenemos resuelto. No pasarás hambre y seguirás disfrutando con la comida.

¿Qué comer en la dieta keto?

Y ahora que ya sabes cuáles son las ventajas y cómo funciona la dieta Keto, te preguntarás ¿Qué comes?

Es difícil, no te voy a engañar.

Una dieta cetogénica para una pérdida de peso en una persona sin problemas de salud requiere un 70% de grasa y un 5% de hidratos de carbono. ¿y el resto? El resto son proteínas, alrededor de un 25%.

Las grasas deben ser grasas que llamamos buenas, por lo que puedes comer aguacates, frutos secos, frutos rojos, pescados azules como el salmón y el atún, también el pollo, quesos, huevos, muchas verduras de hoja verde, coliflor, brócoli.

Son muchos los alimentos que puedes comer, y cómo los puedes comer.

Vaya lío, ahora comer más grasas, tú que las tenías como PROHIBIDAS. Pues bien, te digo que no va a ser fácil porque tu cuerpo se ha acostumbrado a no comer grasas y quizás te cueste al principio metabolizarlas.

Tranquila, esa fase tu cuerpo la recordará. Quizás con alguna molestia.

Voy a darte la receta mágica, para hacer una dieta keto, eso sí un poco más relajada de lo habitual o de la llamada dieta keto limpia. Que para esta debes consultar a un especialista como la que tenemos nosotros en nuestra clínica ANKSHU, que te hace un análisis de tu situación y adapta la dieta a tus necesidades.

Recuerda que no hay alimentos prohibidos, pero no olvides que debes reducir bastante los carbohidratos, este es el quid de la cuestión.

Recetas Keto

Te doy unas recetas para cinco días y así te haces a la idea de que se come en esta dieta. Puede ser que tú, de forma habitual, comas incluso menos de lo que te propongo.

Con ellas, te harás una idea de lo que puedes comer.

Receta Keto 1

Desayuno: Tortilla francesa de dos huevos con unos tacos de jamón york, 1 aguacate y café

Comida: Cuece unos 100gr espaguetis de edamame. Por otro lado, sofreímos con cebolla, carne de ternera y echamos salsa de tomate, orégano y terminamos de freír. No te olvides de echar un poco de queso rallado.

Cena: burrito bol. Sofríe medio pimiento rojo y medio pimiento verde picadito en juliana junto con media cebollita. Por otro lado, también fríe unos 250gr de carne picada en una sartén. Y lo servimos todo en un platito junto con un aguacate troceado y lechuga romana.

Receta Keto 2

Desayuno: 2 Huevos, 2 tiras de Bacon, medio aguacate, un puñado de espinacas y un café.

Comida: Ensalada de 2 tomates rojos, 1 pepino pequeño, 1 aguacate, media cebolleta, un poco de cilantro fresco y aderezas con limón y aceite de oliva. Acompáñalo de unas pechugas de pollo fritas en la sartén con un poco de cebolla en juliana.

Cena:  Quiche de atún

Receta Keto 3

Desayuno: Pan de almendra, huevo a la plancha y un aguacate.

Comida: Mezcla atún, aguacate, apio, jugo de limón, mahonesa, sal y pimienta al gusto. Con esta mezcla vas a rellenar unas tiras de pepino y que vas a enrollar con la mezcla dentro haciendo unos rollitos. Esto rollitos los acompañas de carne de ternera, sofrita unos seis minutos

Cena: espárragos con gambas. En un papel de aluminio metes como seis espárragos verdes, y unas diez gambas y los sazonas con limón, sal y pimienta e incluyes un poquito de mantequilla. Lo envuelves todo en el aluminio y lo metes al horno como unos 7 minutos. Pasado ese tiempo tienes lista la cena.

Receta Keto 4

Desayuno: café o te con sándwich mixto de jamón y queso con pan de almendra

Comida: coliflor cortada y sazonada con ajo en polvo pimienta y un chorrito de aceite. La horneas 15 minutos a 200 grados. Al sacarla la coliflor del horno le pones aguacate encima y lo acompañas con un huevo a la plancha

Cena: fríe una ración de carne de ternera con unos ajetes. En un bol mezcla Gouda, manchego y parmesano. La mezcla de quesos la pasas por la sartén haciendo como unas tortitas de queso. Al sacar las tortitas de queso de la sartén, metes la carne con los ajetes, haciendo unos tacos de queso. Les puedes añadir unos aguacates también.

Receta Keto 5

Desayuno: yogur griego natural sin azúcar, con almendras y anacardos y unos frutos rojos. Acompaña con un café o té.

Comida: haz unas albóndigas con carne picada de pollo sazonada al gusto. Por otro, haz una salsa de pimientos sofriendo los pimientos con cebolleta, ajo y pimienta y cuando esté bien frito lo pasas por la licuadora.  Mete las albóndigas en la salsa que has elaborado de pimientos y déjalas que se hagan, cocinándolas unos diez minutos. Estarán deliciosas.

Cena: cuece unos calabacines pequeños y déjalos enfriar. En un bol mezcla pollo cocido, Bacon, apio, sazonar con sal pimienta y mezcla con mahonesa. Vacía los calabacines y rellénalos con la mezcla, te seguro que están bien ricos.

Ya has visto que con esta dieta hambre no vas a pasar, ya que comes de casi todo.

Y las recetas, al final son más fáciles de hacer, teniendo en cuenta la norma general de la Keto.

75% grasas, 20% proteínas y 5% hidratos de carbono.

Nutricionista dieta Keto y te aseguras los mejores resultados.

Para hacer esa dieta keto más estricta, o si eres de las que te cuesta comprometerte, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesional. Una nutricionista de dieta keto te acompaña, te orienta y te anima a seguir esta dieta.

Celebrarás los resultados.

Es verdad que es una dieta más fácil de llevar, pero no menos exigente si quieres conseguir unos buenos resultados.

Tendrás que cambiar hábitos.

Un nutricionista de dieta keto te dirá lo que debes comer, cuando y como. Muy adaptado a tu estilo de vida, tus necesidades de peso a eliminar y también, porque no, a tus gustos.

Y te diré lo mejor de todo, el nutricionista de dieta Keto te proporciona las comidas que debes hacer cada día, junto con sus recetas.

Una cosa menos en la que pensar.

Muchas veces, el abandono de una dieta viene porque no sabes qué debes comer y cómo lo debes cocinar, o las cantidades.

Imagínate por un momento que hay alguien que te resuelve todo esto. Es decir, una persona que te diga lo que debes comer el lunes, el martes, y así, toda la semana. Que tengas el menú organizado y encima para bajar peso.

Es la dieta ideal.

La dieta Keto acompañada por un nutricionista de la dieta keto es una garantía para asegurarte los resultados.

Así, no tendrás que pensar cada día qué comer y también estarás con la tranquilidad que estás haciendo una buena dieta sin poner en peligro tu salud, que es muy importante este punto.

También debes saber que, si necesitas más rapidez, puedes hacer una dieta con déficit calórico o hacer más deporte del que haces de forma habitual, así conseguirás esa perdida en menos tiempo.

Tu nutricionista en dieta keto también te animará a que acompañes la dieta con un ejercicio para intensificar los resultados. Aunque aprovecho para decirte que el deporte debe formar parte de tu vida para mantener una buena salud.

En Ankshu Wellness Clinic, hacemos un estudio integrativo de tu situación y al contar con profesionales de distintas especialidades damos soluciones integrativas para que el esfuerzo, tratamiento y resultado que obtengas sea el óptimo.

En Ankshu Wellnes Clinic  personalizamos al 100% las rutinas dietéticas de cada paciente. Tenemos en cuenta otros aspectos de tu vida, como es el humano, físico y nutricional.

Adaptamos tu dieta a tu estilo de vida y a tus gustos para que el estar a dieta sea más llevadero además de efectivo.

En Ankshu Wellness Clinic creemos que la vida no es para estar a dieta, ya que promovemos cambios en los hábitos alimenticios para que puedas mantenerlos a largo plazo y así mantener tu peso ideal y tu salud.

En el caso de la dieta Keto, hay personas que la incluyen como un estilo de alimentación y se alimentan así siempre, lo introducen en su día a día de forma habitual.

Sea lo que sea lo que tú quieras conseguir a nivel de peso, la dieta keto es una buena aliada y desde Ankshu Wellness Clinic, te animamos a que la pruebes, ya que la dieta keto es una dieta ideal para lograr bajar peso sin pasar hambre.

Ponte ya a quemar esas grasas que no te gustan, con la dieta KETO y déjate acompañar por un nutricionista dieta keto que te ayude en conseguir tus resultados.

Cuenta con nosotros.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos Posts