Que es la mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia? Las 10 respuestas a las preguntas que te haces sobre la mesoterapia

Desde que allá, por 1958 el doctor francés Dr. Michel Pistor acuñara el termino de Mesoterapia hasta hoy, no ha cambiado tanto la técnica. Lo que es cierto es que gracias a ese doctor hoy disfrutamos de un tratamiento que aplicamos en la medicina estética y que logra unos resultados con los que nuestros pacientes hoy, están encantados.

Si tú quieres ser también un fan de esta técnica, pero te quedan dudas de lo que es y para qué sirve la mesoterapia, he resuelto las dudas que te pueden surgir al ver este tratamiento estético.

Vamos allá.

1. En que consiste la mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de la medicina estética en la que te suministran una mezcla de sustancias como vitaminas, aminoácidos o minerales para estimular el organismo y lograr un cambio en tu cuerpo. El tratamiento consiste en microinyecciones en la piel de la zona que vayas a tratar para lograr unos efectos localizados y el compuesto va a ser diferente según la zona y el problema a tratar.

El tratamiento es no quirúrgico ya que se trata de microinyecciones superficiales en la parte del cuerpo que quieres mejorar.

2. ¿Cuáles son los beneficios de la mesoterapia?

Con el tratamiento de mesoterapia puedes lograr muchos cambios para ti porque hace cambios importantes y visibles en tu cuerpo.

Estás cansada de cremas para la celulitis que no funcionan, dietas en las que bajas peso, pero no volumen o que tu piel se ha olvidado de su firmeza. Pero también si tu pelo se ha vuelto fino y sin volumen o quizás lo empiezas a perder.

Pues la mesoterapia trabaja todos estos aspectos que no nos suelen gustar de nuestro cuerpo de forma muy sencilla, natural y eficaz.

Los beneficios de la mesoterapia son:

  • Modela tu cuerpo como te gusta porque reduce el volumen corporal eliminando la grasa localizada en tus muslos, abdomen, caderas, brazos, piernas. Así que si estas bajando peso y además quieres moldearte la mesoterapia va a ser un gran aliado para lograr tus objetivos de un cuerpo como a ti te gusta.
  • Vuelve a ponerte unos vaqueros con los que te veas divina por que reduce de manera drástica la celulitis. Además de eliminar la piel de naranja y lograr una piel tersa en las caderas.
  • Recupera parte de tu juventud porque suaviza de manera muy visible las líneas de expresión y recupera el óvalo facial, viendo tu rostro como le veías años atrás. También la piel de tu cara se volverá más luminosa y tersa. De verdad que te quita unos cuantos años de encima.
  • Termina de una vez por todas con el acné y sus malditas cicatrices porque que con la mesoterapia eliminarás la infección acneica y se suavizarán las cicatrices de esa invasión.
  • Tu pelo recupera su vigor, belleza y frescura. Adelántate a su pérdida si ves que empieza a perder fuerza, porque la mesoterapia ayuda a mejorar el aspecto de tu pelo y prevenir la caída. Y si ya es un poco tarde, también te puede ayudar a recuperarlo.
  • Mejora tu metabolismo porque va a aumentar el flujo sanguíneo de la zona que vayas a tratar.


Y ahora viene lo mejor, y es que es un tratamiento médico estético no quirúrgico y eso de no pasar por quirófano tiene sus grandes ventajas ¿verdad?

Como has podido ver los beneficios de la mesoterapia son muchos y puedes aplicarlo en muchas partes de tu cuerpo, por lo que podría decirte que pocas cosas hay que no se puedan tratar de forma eficaz con la mesoterapia.

3. ¿Cómo es el tratamiento con mesoterapia?

Lo primero que te diré es que el tratamiento de mesoterapia es indoloro. Porque te voy a hablar de inyecciones y hay mucha gente que la lo descarta por esto.

No lo hagas, créeme que se trata de una técnica que se aplica sin dolor para el paciente.

El tratamiento de mesoterapia se basa en inyectar microinyecciones a nivel superficial de la piel por la que te suministran sustancias como vitaminas, oligoelementos, minerales, tonificantes, etc. Las sustancias variarán en función de lo que tengas que tratar, dado que la mesoterapia tiene muchas aplicaciones y beneficios.

Las sesiones suelen duran unos 15 minutos y el número de sesiones las marcará el especialista en función de tus necesidades y de lo que se requiera para que obtengas los resultados deseados.

Lo habitual suelen ser entre 4 y 10 sesiones que te pueden aplicar una vez a la semana y así lograrás ver los cambios. Después, el especialista te dirá como debes seguir las sesiones para mantener su eficacia.

Tras cada una de las sesiones yo te recomiendo que te apliques una crema anti inflamación para que tu piel se relaje y se recupere después del tratamiento.

Los efectos de la mesoterapia los empezarás a ver enseguida y debes saber que es un tratamiento de hidratación y estimulación.

4. ¿Dónde voy a hacerme un tratamiento de mesoterapia?

Me alegro que leas esta pregunta porque, aunque es una técnica sencilla, se trata de una solución medico estética y por ello, necesita de supervisión médica. El tratamiento debe estar realizado por un profesional de la salud porque a pesar de que la técnica por infiltración superficial, se debe tener la seguridad de que las sustancias a inyectar son las adecuadas para el paciente y sus objetivos, además de que no existan fallos en su preparación ni medicamentos que puedan perjudicar al paciente.

En nuestro centro Ankshu  Wellness Clinic contamos con un especialista en medicina estética para garantizar el éxito y la seguridad de nuestros tratamientos de mesoterapia.

Ankshu es un centro en el que contamos con un tratamiento de mesoterapia único en la zona del Garraf, así que, si buscas un tratamiento de mesoterapia en Sitges, o un tratamiento de mesoterapia en Barcelona ven a nuestro centro para lograr los resultados de belleza que necesitas.

5. ¿Hay tipos de mesoterapia?

Cuando me hacen esta pregunta suelo decir que la técnica de mesoterapia es única, lo que es diferente es donde puedo aplicarla y cuál es el resultado que buscas como paciente.

Pues bien, te puedo decir que existen tres tipos de mesoterapia.

  • La mesoterapia corporal indicada si necesitas eliminar grasa localizada, celulitis o reafirmar algunas zonas.
  • También existe la mesoterapia facial. Esta te la aplicamos al rostro y lo que logra es acabar con el envejecimiento en tu cara.
  • El tercer tipo de mesoterapia es la mesoterapia capilar para recuperar tu pelo y que vuelva a tener vigor, crezca y se vea bonito.


Si necesitas saber más de cada uno de estos tipos de mesoterapia, te los voy contando con más detalle a continuación.

Mesoterapia Facial
Mesoterapia Facial
Mesoterapia Facial

6. ¿Qué es la mesoterapia facial?

Pues como ya imaginarás, la mesoterapia facial es la que se aplica en el rostro y aplica sustancias para mejorar su aspecto.

De esta forma, la técnica de la mesoterapia en tu cara lo que busca es hidratar, renovar y tensar la piel para que te veas más joven. Cuando aparecen esas arrugas y empiezan a molestarte por que ya no te ves tan bien como antes, puedes recurrir a esta técnica para eliminarlas y lograr una piel más tersa, lisa y luminosa.

La mesoterapia tiene un efecto muy similar al bótox y utiliza una mezcla de sustancias naturales como las vitaminas, ácido hialurónico o con elementos tensores.

Como ya hemos hablado, dependerá de lo que quieras o necesites hacerte en tu rostro se usará una sustancia u otra, o un cóctel de varias. En función de eso, te diré que puedes distinguir entre tres tipos de mesoterapia facial:

Mesoterapia para rejuvenecer tu rostro. Si lo que notas en tu cara es que se ha ido descolgando con el paso de los años, que ya tu rostro se ve flácido y con arruguitas este tipo de mesoterapia es la que te ayudará a ver tu óvalo facial definido otra vez, esos párpados que recuperen su lugar y que las arrugas se atenúen para verte más joven.

Las sustancias suelen ser sustancias tensoras y reafirmantes como el colágeno y la elastina que lograrán redefinir tu rostro de nuevo y eliminar arrugas.

Mesoterapia para conservar tu juventud. Te la recomiendo si eres una persona en la que las arrugas aún no han hecho acto de presencia. Así ayudas a tu rostro a retrasar el envejecimiento porque vas a hidratar tu piel como nunca y eso se va a notar.

Mesoterapia para iluminar tu cara. Aquí se hace una mesoterapia con ácido hialurónico, este tipo de mesoterapia facial ayuda de manera muy eficaz a estimular el colágeno y la elasticidad de la piel, hidratando y aportando luminosidad a tu cara.

Mesoterapia para el acné. Uno de los tratamientos más efectivos e inofensivos para tu piel acneica es la mesoterapia. Bueno, no solo es para el acné sino para afecciones cutáneas pero la más reclamada es la del acné. La mesoterapia consigue eliminar la infección y, además, tras esta eliminación puede acabar con las antiestéticas cicatrices que nos ha dejado el acné en nuestra juventud. 

La mesoterapia en el rostro es una solución sencilla, eficaz e indolora de recuperar tu cara del paso del tiempo, sin olvidar cómo eres.

Mesoterapia Corporal
Mesoterapia Corporal
Mesoterapia Corporal

7. ¿Qué es la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es muy eficaz si necesitas eliminar grasa localizada, es ideal para acabar con la celulitis rebelde porque estimula el metabolismo y facilita el drenaje linfático. Sus resultados son la eliminación de la piel de naranja, celulitis y la grasa.

Así que si tienes una zona de tu cuerpo que hay que terminar con la grasa y quieres hacerlo de forma natural cuenta con la mesoterapia corporal.

Y me dirás que como se hace, pues bien, hay dos tipos de mesoterapia corporal en función de lo que necesites.

Puedes optar por la mesoterapia alopática en la que se usan sustancias químicas de las plantas que son perfectas para eliminar grasa y volumen.

También existe la opción de la mesoterapia homeopática que es la que utilizamos en Ankshu Clinic Wellness en la que lo que se inyecta son sustancias naturales y lograr activar la circulación periférica para conseguir una mejora en la elasticidad y aspecto de la piel.

Estos tipos de mesoterapia puedes aplicarlos si tienes barriguita o bien celulitis. Verás que el aspecto de la piel mejora de forma notable y se reduce la grasa.

Esta mesoterapia se aplica en abdomen, piernas y glúteos que necesitan recuperar su aspecto fresco y terso. Por lo que no debes pensarlo mucho, puesto que la mesoterapia tiene la ventaja de que es indolora, es una intervención sencilla y no tendrás que esperar mucho para ver sus resultados.

Recopilando, tienes que la mesoterapia logrará:

Verte estupenda con unos pantalones ajustados sin marcar cartucheras y sin que aparezcan los dichosos rollitos por encima del pantalón. La mesoterapia disminuirá esa grasita.

Te verás mejor en traje de baño porque tu piel ya no es la de una naranja y se verá sin estrías.

En general estarás mejor puesto que la mesoterapia corporal consigue combatir la flacidez, mejorar la firmeza y el tono de la piel.

Y todo ello sin contraindicaciones. Así que ¿cómo no vas a probarlo?

Mesoterapia Capilar
Mesoterapia Capilar
Mesoterapia Capilar

8. ¿Qué es la mesoterapia capilar?

Otro de los grandes problemas al que nos enfrentamos tanto las mujeres como los hombres por el paso del tiempo, además de perder juventud, es que perdemos el pelo.

Es inevitable.

Sí, el paso del tiempo es determinante, aunque también existen otras circunstancias por las que puedas las que te quedas sin volumen, el pelo comienza a perder consistencia y tu cabello deja de ser lo que era.

Pues como siempre digo, todo esto ya tiene solución y puedes leer el artículo “recupera la densidad capilar en tres meses de forma natural con el PRP capilar”. Pues bien, el PRP y la mesoterapia utilizan la misma técnica de microinyecciones en el cuero cabelludo, aunque las sustancias son muy diferentes.

La mesoterapia capilar no sólo tiene el objetivo de reparar el cabello y lograr que luzca más bonito, fresco y sano, sino que también ayuda a prevenir su caída.

El tratamiento con mesoterapia en el pelo logra poner en marcha de nuevo todos y cada uno de los folículos de tu cuero cabelludo logrando así que el pelo vuelva a estar vivo. Por ello, este tratamiento médico estético es óptimo.

Si estás viendo que comienzas a perder pelo, o que tu pelo comienza a perder grosor y con ello ves menos volumen, no lo dudes, esta es una gran solución. En general, está muy indicado y se obtienen muy buenos resultados en cabellos que empiezan a perder fuerza y vigor.

Atácalo ya, antes de que sea tarde porque debo decirte que los efectos son más visibles en los comienzos de estos problemas capilares, que no en problemas más avanzados.

Estos tratamientos los puedes combinar con otros. Así la mesoterapia capilar está muy indicada para complementar los trasplantes capilares, ayudando al cuero cabelludo a recuperar la fuerza necesaria para ayudar a esos nuevos pelos a crecer con fuerza.

Las sustancias que se utilizan suelen ser como el pantenol, la biotina o el minoxidil que se ponen de forma superficial en el cuero cabelludo.

Los resultados son muy buenos, y a largo plazo dependerá mucho del tipo de proceso que hayamos trabajado y del diagnóstico previo, muy importante y valiosos en estos casos. Por eso te recuerdo que cuenten con nuestro especialista en ANKSHU.

Las pautas a seguir con la mesoterapia capilar, las marcará sin duda el profesional en función de las necesidades del paciente, pero en general podemos decir que suelen ser una sesión por semana durante los dos primeros meses para luego ir espaciando las sesiones.

9. ¿Es efectivo el tratamiento con mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica muy efectiva y con resultados muy probados. Además, que verás los resultados a muy corto plazo.

Los efectos llegan, y dependen mucho de lo que estemos tratando, pero por regla general verás los resultados a partir de la tercera o cuarta sesión.

También debes saber que la mesoterapia a veces se utiliza como complemento de otros tratamientos y eso también va a condicionar su eficacia.

Y lo que no quiero dejar en el tintero es que todo ello depende mucho del profesional que te haga el diagnóstico, ya que es muy importante en aplicar la sustancia que va a lograr lo que tú quieras conseguir y eso te lo hará un especialista. Tenlo en cuenta cuando vayas a elegirlo.

10. ¿Quiénes pueden utilizar un tratamiento de mesoterapia?

Es lo bueno de este tratamiento que está indicado para todas las personas, puesto que aun siendo un tratamiento médico no es invasivo. Aunque sí hay excepciones, pero son las habituales.

No pueden hacer tratamiento de mesoterapia:

  • Las embarazadas, cuando terminen de dar de mamar a su bebe podrá hacerse el tratamiento.
  • Personas con ciertos problemas en la piel debido a que se trata de un tratamiento térmico. Se tendrá que consultar con su médico en cada caso.
  • Pacientes con dificultades vasculares debido a que se hacen infiltraciones cutáneas.

La mesoterapia no tiene contraindicaciones ya que se trata de una técnica poco invasiva y sin efectos secundarios importantes. A veces puede aparecer un poco de escozor al introducir la sustancia, que desaparece enseguida. En otras ocasiones puede surgir un poco de hinchazón tras su aplicación, pero desaparecen enseguida.

Puedes volver a tu vida normal enseguida de finalizar la sesión.

Espero que con toda la información que te he contado a modo de respuesta, ya no te queden dudas sobre esta técnica tan efectiva y sencilla que hará que te quites de la cabeza ese problema estético que no te gusta.

Ya que se trata de una técnica:

  • Tiene muchas ventajas para ti, porque elimina grasa localizada, la celulitis, mejora el aspecto de la piel, elimina arrugas y cicatrices. Reafirma la piel y mejora el metabolismo.
  • La puedes aplicar en el cuerpo, en el rostro o en el pelo.
  • No tendrás que pasar por quirófano y es una técnica indolora.
  • Los resultados los vas a ver enseguida.


Empieza ya a poner remedio a eso que no te gusta y podrás verte mejor, y sin dudas, también te sentirás mejor tú. Pide ya tu cita y nos vemos pronto.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos Posts