Sitges

¿Qué hacer en Sitges? 6 Propuestas para combinar como tú quieras…

Cuando te vas de viaje o de escapada a un sitio siempre vamos buscando conocer algo nuevo en esa zona, experimentar sensaciones nuevas…y como no, si puedes llevarte un souvenir para recordar esa pequeña escapada.

Es un plan perfecto.

Si en esta ocasión quieres conocer Sitges te voy a contar cómo puedes conocerlo y una manera diferente de aprovechar tus vacaciones.

Te voy a contar cómo hacer de tu visita a Sitges una experiencia difícil de olvidar y que regreses a tu casa con una visión diferente de este encantador pueblo costero.

Pues bien, prepara tu maleta que te voy a contar que hacer en Sitges pero lo mejor de todo es que puede hacer Sitges por ti.

¿Dónde esta Sitges?

Sitges es una localidad preciosa cerca de Barcelona donde puedes encontrar muchas opciones para disfrutar de una escapada de fin de semana. Está muy cerca de Barcelona y es muy accesible por carretera, ya que está a unos 40 minutos en coche.

También, si lo prefieres, puedes llegar en tren de cercanías desde la estación de Sants o Paseo de Gracia. Se tarda en llegar unos 40 minutos aproximadamente dependiendo si el tren realiza más o menos paradas.

Pues bien, una vez que estés en Sitges no te puedes perder sus lugares más emblemáticos y experiencias inolvidables. Hay opciones para todos los gustos.

Nos damos una vuelta, te voy contando y tú eliges según tus aficiones.

Cosas que hacer en Sitges, hay demasiadas prefiero que decidas tu...

Iglesia Sant Bartolomé Sitges

Te mando a paseo por Sitges

Si aceptas esta opción, los beneficios de una caminata son estupendos. Te los recuerdo: alivia la circulación, mejora el humor, te hace perder peso, y muchas más así que tus vacaciones o escapadas pueden servirte para mejorar tú salud.

• Deambula por su maravilloso Paseo Marítimo

¿A que cuando visitas una ciudad costera siempre buscas su paseo marítimo? Pues el de Sitges no te va a defraudar, porque parece hecho para todo el mundo, tanto si vas con niños, sola, con amigos o con tú pareja.

Puedes comenzar en la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla icono de la ciudad y que luego te contaré más sobre ella. Accedes bajando una escalinata.

El boulevard marítimo abraza casi toda la ciudad y es muy largo, por lo que si eres amante del deporte puedes disfrutarlo un montón haciendo running, bicicleta y patines.

Si aprovechas a ir a primera hora de la mañana te vas a llevar una sensación de libertad inigualable desde este paseo marítimo.

Si lo prefieres, puedes recrearte con las maravillosas vistas al mar Mediterráneo aderezadas con mucho sosiego en cualquiera de sus terrazas.

Sea lo que sea lo que te atraiga de los paseos marítimos podrás disfrutar, si miras a un lado tendrás la majestuosidad del inmenso mar. Al otro lado podrás contemplar, variopintas construcciones como mansiones y casas modernas.

Al menos debes visitarlo una vez al ocaso del día, sus atardeceres son espectaculares y podrás poner un color muy especial a tus fotos. O también comenzar el paseo desde el sur y finalizar subiendo la escalinata de la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, es el mejor fin de garbeo que encontrarás.

• Callejeando por el Casco Antiguo

De la misma forma que te digo que el paseo marítimo es una excursión estupenda, perderte por el casco antiguo es una delicia.

Con sus estrechas calles, sus palacios de época y sus Museos que te recordarán la pequeña villa amurallada del pasado.

Además, aquí se levantan algunas de las salas imprescindibles de la ciudad, como son el Museo Cau Ferrat, la Can Roca Mora o el museo Maricel.

Puedes deleitarte con diferentes estilos arquitectónicos como modernista, de hierro y sus aires cubanos en las casas de los Indianos.

Los indianos fueron jóvenes españoles que emigraron a las américas buscando fortuna. Los que triunfaron y volvieron con riquezas levantaron en Sitges casas majestuosas y lujosas de estilo colonial que hoy siguen adornando y haciendo tan especial a Sitges puedes verlas en la zona del Vinyet.

Si te parece puedes comenzar la visita desde el Ajuntament de Sitges. El edificio es peculiar y se considera que es de un estilo gótico civil catalán por los detalles ornamentales de las ventanas y los escudos.

Sigue dando la vuelta por el costado derecho del ayuntamiento, y te encontrarás primero con los jardines y estatua del Doctor Robert, y a continuación con los edificios de la Rectoría, el Arxiu Històric Municipal y la biblioteca Santiago Rusiñol.  

Te aconsejo entrar para ver la biblioteca y su patio interior que es muy especial, ya lo verás.

Al lado izquierdo del mercat vell, sale una callecita estrecha: carrer d’en Bosc, que bordea el edificio por detrás y va a parar a la calle de la Davallada. En esta se encuentra “El Palau del Rei Moro” que es una casa medieval muy bien restaurada.

También puedes tomarte un respiro l’Hort de Can Falç, en un rincón oculto en pleno centro de Sitges donde puedes disfrutar de un agradable jardín cerrado. Puedes entrar a estos jardines por una puerta de forja al inicio de la calle Parellades casi tocando con el Cap de la Vila centro del pueblo.

Un lugar mágico, en el centro, para disfrutar de un rato de tranquilidad sentados en un banco y sin el bullicio del centro.

Si vas con peques, y necesitan un descanso, al salir del carrer d’en Bosc, y bajando la calle de la Davallada, encontrarás a mano izquierda un pequeño parque infantil con columpios.

En el centro histórico de la ciudad, la animación no cae al atardecer porque que hay muchos cafés, bares y restaurantes con gente joven con ganas de disfrutar de la noche de Sitges.

Raco de la Calma, Sitges

Un poco del arte de Sitges

• Relajación en el Raco de la Calma

Es un bonito espacio en el que se enfrentan el Palau Maricel y el Museo Cau Ferrat separados por un pequeño callejón que finaliza con un balcón al mar.

Relájate frente al mar.

Aquí como bien dice su nombre podrás sentir la calma absoluta, en un pequeño rincón de la ciudad en el que se juntan los edificios más importantes y emblemáticos de Sitges. Crean una atmosfera medieval que te trasmite mucha tranquilidad.

En este espacio se casan muchos novios, es un lugar mágico, que además, según la época del año puedes tener la suerte de que algún músico amenice el rato con alguna melodía.

Esta turnée no te llevará mucho tiempo, pero tú cámara si se llevará muchas fotos. Tiene mil escondrijos que fotografiar.

• Un poquito de espíritu artístico en el Museo Cau Ferrat

Este museo es una casa taller del artista Santiago Rusiñol y está ambientada con su alma artística. Pintura, dibujo, escultura, hierro forjado, cerámica, vidrio, en definitiva, colecciones de arte que fue recopilando el artista.

Atractivo es también el edificio que tiene dos plantas y es digno de ver la cocina, la alcoba y, como no, su curiosa escalera.

Puede parecer un espacio caótico, pero siempre se ha intentado mantener la esencia del artista, y resulta interesante las obras que tiene este lugar.

• En Can Rocamora

Este edificio está situado entre el Museo Cau Ferrat y del museo de Maricel, de hecho, sirve de unión entre ambos. La visita se suele hacer conjunta a los tres edificios.

Fue la casa de invierno de un empresario americano que se afincó un tiempo en Sitges y lo más emblemático es su concina con una espectacular chimenea.

• Las mejores vistas en el Museo Maricel

Lo encuentras junto al Palacio Maricel, al lado del mar por lo que tiene unas vistas privilegiadas, así que te va a merecer mucho la pena visitarlo.

Es un Museo que se construyó sobre el pasado hospital de Sant Joan por lo que cuenta con su capilla que es muy bonita.

En sus colecciones predomina el arte antiguo con retablos y esculturas, aunque también pinturas modernas.

Acabar el recorrido en la sala acristalada sobre el mar Mediterráneo es un final perfecto. Imprescindible visitarlo, son de esas exposiciones que te sorprenden.

• El modernismo del Palacio de Maricel

Enfrente del museo Maricel, te encuentras con el Palacio de Maricel, el edificio más simbólico de Sitges y con un gran valor artístico.

En este palacio modernista puedes descubrir sus estancias como el Saló Blau, Saló d’Or, la Sala Vaixells la Sala Capella. No te dejarán indiferente por sus decoraciones modernistas. Una de las atracciones del lugar es subir a las terrazas donde podrás ver una gran panorámica del mar.

La visita dura una hora y te cuentan muchas anécdotas del Palacio, merece la pena.

El palacio se utiliza para realizar actividades culturales como operas, convecciones…

Te diré que en ocasiones se han organizado cenas coincidiendo con la luna llena, ¿te imaginas qué velada? Para recordar sin duda.

• Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

Nadie discute que es el emblema de la ciudad.

Déjame decirte que es una iglesia muy bella tanto por dentro como por fuera. Tiene alrededor unas calles y rincones maravillosos y lo más espectacular es que tiene unas increíbles vistas al mar.

Es el icono del perfil de esta ciudad mediterránea, no te la puedes perder.

De frente a ella salen unas escaleras que te invitan hacia el mar donde te encontrarás a la famosa sirena de Sitges, que te chocará los cinco, si tú quieres.

Sitges Playa

Baños de sol y sal en Sitges

Sitges es una ciudad mediterránea y costera en la que podrás disfrutar de un día o varios de buena playa.

¿Sabes que bañarse en el mar tiene múltiples beneficios?  Pues sí, es un exfoliante natural, sus sales minerales te nutren y reparan la piel, beneficia el sistema circulatorio. Y los baños de sol ¿qué decirte? Aparte de dorar tú piel, estimula tus defensas, induce el sueño y ayuda a la producción de la vitamina D tan importante para tus huesos. Eso sí, siempre con mucha precaución.

Por lo que puedes elegir entre sus 17 playas, cada una con su estilo, pero todas con algo en común, deleitarse de sus aguas y de su sol y, como no, beneficiarte de ello.

No te voy a aburrir contándote las 17 playas, pero si te voy a decir las que te pueden venir bien según tus circunstancias, y luego ya, tú eliges.

Si vas con niños, te recomendaré la playa de la Ribera. Esta playa cuenta con más sombra, cafeterías y lo mejor de todo, puedes alquilar un patín de pedales para divertirte con los peques.

Playa de la Barra, es una playa con espigones y hacen que el oleaje sea muy débil, además está llena de islotes que harán tener entretenidos a los niños buscando cangrejos y tú vigilando y descansando desde la toalla, ¿bien no? La playa de Anquines también nos da esta seguridad porque es una playa cerrada por espigones también.

La playa de las familias de Sitges es la playa de San Sebastián que se encuentra detrás de la Iglesia.

Si te gustan los deportes náuticos también puedes ir a la playa de la Fragata que es la que está bajo la iglesia y también es muy cómoda y con una gran oferta de deportes náuticos.

En la playa de Marina de Aiguadolç hacen cursitos de surf para los niños, que se lo pasan pipa. Puede ser una gran opción para entretenerles y darte tú un respiro.

Si vas con perros, hay tres playas en las que puedes estar con tú mejor amigo y son la Playa de Vallcarca, Playa del Cellerot y Playa de Santa Margarida.

Existe normativa al respecto que regula la entrada de perros en las playas, antes de tú visita asegúrate visitando la web del Ayuntamiento.

Si eres naturista la playa de Blamins es la tuya.

Tendrás una playa urbana pero alejada de la ciudad en la que el entorno es más natural. Además, puedes hacer nudismo y se trata de una cala en la que la libertad y el respeto es el estandarte.

También puedes hacer nudismo en La cala Morisca se encuentra entre los acantilados de la zona del Garraf, a la que puedes llegar a través de la carretera de las costas que une Sitges con Castelldefels donde se encuentra el parque natural.

Si te gusta playas menos concurridas te aconsejo la cala Ginesta.

Es más difícil de llegar, ya que su acceso se limita a un caminito a través del puerto. Eso sí, el camino lo merece porque te encontrarás con una playa estrecha y exclusiva, con sombrillas, tumbonas, un chiringuito y un precioso entorno natural a lo largo de sus acantilados.

Si eres de la comunidad LGTB la playa de l’Home Mort esta playa es muy popular entre la comunidad gay.

Se trata de una playa de rocas y de un poco complicado acceso.

También puedes ir a la playa Bassa Rodona.

Mimándote en Sitges

Una forma diferente de visitar Sitges es para mimarte. Aprovecha tú tiempo libre para hacerte un tratamiento de belleza.

No te digo que te vengas a Sitges a ponerte cañón, que ya lo estás.

Lo que sí te digo es que aproveches tú visita o vacaciones en Sitges para cuidarte.

Piénsalo bien. Es muy buen plan.

Cuando estás en tú día a día, no encuentras el momento de hacerte ese tratamiento facial que tanto te rejuvenecería. Quieres quitarte esos kilitos de más pero cuando no estás haciendo una cosa estás con otra y, claro, tú vas posponiendo.

Y cuando, llegan las vacaciones te falta tiempo para salir corriendo de tú ciudad ¿a que sí?

Pues aprovecha tus vacaciones para hacerte ese pequeño tratamiento que tanto te apetece y para el que nunca sacas tiempo.

Te propongo que en un ratito que dejas a los niños con tú pareja en la playa y busques ese momento para ti.

¿Por qué no? De la misma forma si vas con amigos, podéis dedicaros ese tiempo de relax. El turismo ya se puede hacer de la forma que cada uno mejor se sienta ¿no crees? Además, no os quitará mucho tiempo.

Ahora no tienes excusa.

Reconóceme que en tú vida cotidiana es muy difícil sacar el rato para dedicarte a ti.

Pues ahora imagínate que de tú fin de semana es Sitges vuelves con una piel más hidratada, luminosa y bonita.

Eso sí que es llevarte un buen souvenir.

¿Sueñas con esa piel más uniforme que no te sea necesario usar maquillaje o disimularla con tú barbita?

• Una escapada, un tratamiento único

Pues esto lo puedes conseguir en una sesión de, como mucho, 60 minutos con un tratamiento de facial Aquapure. Se trata de un sistema de limpieza facial al que se le une un sistema de electroestimulación que hace que la piel de tú cara se tense, alise y desaparezcan las imperfecciones. Consigue un efecto lifting con el que te verás sobresaliente.

Si tú lo que quieres es una piel más joven, tersa y sin flacidez lo que necesitas es nuestro facial Bishu. Con ello conseguirás una piel radiante para verte mucho mejor.

Tus compis del trabajo se van a dar cuenta de lo bien que te sientan las vacaciones, tanto que vienes con otra cara.

También puedes darte un masaje relajante con aromaterapia que conseguirá que duermas mejor, olvides tus preocupaciones y salgas a comerte Sitges.

• Unas vacaciones, un tratamiento corporal

Pues ya que nos hemos puesto en materia, no voy a dejar de recomendarte dos tratamientos corporales que son el sumun de la transformación de tú figura.

¿te apetece diseñar tú cuerpo como te gustaría? Yo te digo cómo.

Tratamiento con Zionic. Es una tecnología que esculpe tu cuerpo allí donde lo desees sin necesidad de cirugía.

Para este te diré que vas a necesitar más que una escapada a Sitges.

Si pasas unas vacaciones en Sitges, no dudes en hacerte este tratamiento de Zionic. Volverás a tú casa, en vez de a ponerte a dieta después de las vacaciones como siempre, a ponerte ese pantalón que antes no podías ponerte.

Te diré que los resultados son espectaculares. No digo más. Si quieres informarte te lo explico en Consigue un cuerpo definido en dos semanas y sin pasar por quirófano   donde te cuento todo lo que hace esta maquinita.

¿quieres adelgazar? Te recomiendo otro tratamiento que es una delicia y te dejará con la boca abierta.

El tratamiento corporal Slim Up es un sistema que adelgaza por que se acaba con la grasa localizada. ¿resultado? El que buscabas.

Además, no lo hace a lo loco si no que vas remodelando donde tú quieres. Cada uno somos especial y tenemos lo nuestro. Ponte lo que quieras sin que se te marquen la piel por debajo de la ropa.

Llegado este momento debo decirte que además no sufrirás ese descolgamiento de la piel que nos pasa cuando perdemos peso. Con Slim up consigues el efecto adelgazante y efecto tonificador a la vez.

Tú figura lucirá más joven en bañador, sin duda. Por que sus efectos son mas visibles en las nalgas, muslos y abdomen.

¿te puedes resistir?

Si no puedes resistirte ponte en contacto nosotras y te damos cita ya.

El lugar, en Sitges nuestro centro de bienestar Ankshu Wellnes Clinic puedes cerrar una cita el sábado si vienes un fin de semana u otro día si vienes de vacaciones.

Aprovecha y dedícate tiempo.

Tiendas Sitges

De compras por Sitges

La asociación de comerciantes locales de la ciudad tiene una app la “Sitges Shopping”, tu app y tienen una tarjeta de fidelización de compras en Sitges que te dan descuentos y ventajas. Si te gustan las compras y estás en Sitges te puede ser de ayuda.

Tienes varias calles muy comerciales en Sitges, si tomas como punto de partida el Cap de la Vila.

La calle Sant Francesc es de las más transitadas a cualquier hora. Está llena de tiendas de ropa de marcas, regalos, decoración…

La calle Parellades y la calle Mayor tienen muchas tiendas en su mayor parte de ropa donde seguro que encuentras esa prenda diferente para llevarte a casa.

También puedes ir de compras al Poble Sec que son tiendas mas cercanas

Si lo que te gusta es el calzado en Sitges podrás encontrar zapaterías muy exclusivas que diseñan y tienen confección propia, que hacen las delicias de los más exigentes.

También puedes encontrar en Sitges tiendas para comprar productos gourmet o delicatessen con producto nacional o internacional muy especial que puedes degustar en tus vacaciones o bien para hacer algún regalo a alguien especial.

Como ves puedes aprovechar unas cortas vacaciones para cuidarte un poco más y mimarte. Además de disfrutar a tope tus días de descanso. ¡Puedes hacerlo todo!

Desde Ankshu Wellnes & Beauty Center queremos decirte que:

  • Aproveches tus recorridos por el casco antiguo de la ciudad de Sitges para mejorar tu circulación
  • El paseo marítimo te ayudará a seguir tu rutina de deporte en tus vacaciones y si no la tienes puedes relajarte con sus vistas
  • Emplea tus días de playa para desconectar y beneficiarte de sus múltiples beneficios que te ayudarán a sobrellevar el día a día
  • Ganes más tiempo para ti haciéndote tratamientos de belleza en tus vacaciones. Nosotras estaremos encantadas de mimarte, cuidarte y darte los mejores consejos para tus necesidades
  • Disfruta de tus compras en Sitges sin olvidar que el mejor souvenir eres tú

 

Si vienes a Sitges no dudes en visitarnos estamos en el centro y con muchas ganas de asesorarte, con nuestra amplia experiencia, en tu cuidado. Contacta con nosotras y disfruta de tus vacaciones de una forma diferente.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos Posts